Anteayer tuvo lugar un encuentro entre tres de las autoras que han colaborado en este conjunto de relatos, que aparecen publicados en el periódico de la ciudad -o eso debería ser y no del Ayuntamiento para su mayor goce- junto con un grupo de incondicionales que contribuyeron a que el diálogo, dirigido con maestría por Jaume Centelles, fuera distendido, espontáneo a menudo, e incluso acabáramos pensando en conjunto sobre cuestiones que nos acechan y de las cuales desconocemos su desarrollo, como por ejemplo la I.A.
La constatación de que la vida cultural de L’Hospitalet es inmensa, solo se obtiene convocando, aglutinando a todos/as los que de una forma u otra nos dedicamos a ella por vocación. Y, ciertamente, promocionar esa riqueza artística y diversa contribuye a que la ciudad pueda ser más habitable. Además de ofrecer al resto de ciudadanos vías de desarrollo y convivencia que ya laten en su interior.
Gracias al espacio Llamps i Centelles, y esperamos que el periódico de L’Hospitalet, editado por el ayuntamiento, sea de sus ciudadanos y no de lo gobernantes de turno. Seguiremos creando relatos que aunque el viento arrastre dejen un poso de inquietud y aproximación a la cultura en cualquiera de sus manifestaciones para que seamos más hospitalenses los que nos beneficiemos de ella.
Aquí os dejo los relatos en PDF