Hasta dónde apoyamos a Ucrania / Jürgen Habermass

Un comentario

Artículo de Habermas sobre el conflicto en Ucrania. Reflexión a tener en cuenta por la altura del pensador alemán.

Sociología crítica

Occidente debe medir cuidadosamente cada grado adicional de ayuda militar a Kiev. Vladímir Putin es quien decidirá en qué momento el apoyo occidental equivale a entrar en guerra

j. Habermass

El sociólogo alemán Jurgen Habermass es uno de los académico e intelectuales más respetados de Europa y en la sociología es considerado como un verdadero clásico vivo de la disciplina. [Sociología Crítica]

Jürgen Habermas (Düsseldorf, 1929) © Süddeutsche Zeitung y El País 7 de mayo de 2022

77 años después del final de la Segunda Guerra Mundial y a los 33 del fin de una paz salvaguardada por el equilibrio del terror, aunque siempre amenazada, las inquietantes imágenes de la guerra han vuelto a nuestras puertas, liberadas por el arbitrio de Rusia. La presencia mediática de los acontecimientos de esta contienda domina nuestra vida cotidiana como nunca. Un presidente ucranio que conoce bien el poder de las imágenes se encarga…

Ver la entrada original 3.393 palabras más

Singular: 1 comentario en “Hasta dónde apoyamos a Ucrania / Jürgen Habermass”

  1. Sin leer el artículo, que seguro que es muy interesante, en mi opinión no podemos dejar en manos de un sátrapa como Putin la decisión de si hay paz o hay guerra en donde a él se le antoje.
    Habrá que recordar para quien lo haya olvidado, que Putin declaró la guerra a Chechenia, buscando como pretexto unos supuestos atentados terroristas, que más tarde se ha demostrado que fueron cometidos por el propio FSB para afianzar la posición de Putin.
    En Osetia del Norte murieron 300 niños en un colegio, tras dar Putin la orden de asaltarlo y liberarlos de los secuestradores.
    A todos los oponentes políticos o han terminado asesinados impunemente o encarcelados.
    El reguero de sangre de este asesino, es inacabable.

    Resumiendo: Putin no necesita ninguna agresión, ni siquiera supuesta, para iniciar una guerra. De hecho, está usando exactamente los mismos criterios que usó Hitler. Primero se anexionó los Sudetes en Checoslovaquia, después Austria, más tarde el corredor de Dancig, etc. etc. etc.

    Y terminó por invadir Rusia y pretendió invadir Inglaterra.

    No me asusta la OTAN, me asusta Putin. Él es quien invade, quien comete atrocidades contra la población civil, quien usa material prohibido, quien transgrede la ley, las normas y el derecho internacional.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s