No podemos pensarte ausente, y menos sentirte.

3 comentarios

No puedo prescindir de tu recuerdo, ni quiero; por eso hoy, es de justicia para contigo y todos, que despliegue un ritual de palabras, que, aunque no pueden regresarte, sí te hacen presente de forma explícita. Hubieses celebrado tu sesenta aniversario, junto con la nochebuena, y nos hubiésemos asombrado una vez más del caprichoso azar de las fechas y las vidas.

Generosa y nerviosa hubieses tenido todo a punto para que los demás se sintieran lo mejor posible esta noche, aunque tu esfuerzo para ello fuese desmesurado. Teniendo en cuenta qué le place a cada uno, y qué necesitan los demás para sonreír degustando esos placeres que no sobran, cuando se puede, en la vida.

Llevarías semanas barruntando los regalos más adecuados, y olvidándote de ti, a fuerza de ese ímpetu que tuviste y que te fue abandonando poco a poco.

Te echaremos de menos tal como eras, porque esa es la mejor manera de sentirnos junto a ti. Sentiremos tristeza, añoranza y algo de rabia por los que se marchan antes del tiempo que nuestra mente contempla.

Al fin y al cabo, siempre estás presente, en cada encuentro con los tuyos, en cada gesto que recuperamos con alegría, en cada lágrima que aún vertimos sin poder evitarlo, en cada palabra que callamos, en las que pronunciamos, en cada abrazo a tus hijos y tu marido…tu ausencia no puede realizarse, porque es imposible olvidar a quien dejó una huella indeleble en cada uno de nosotros. Hoy estaremos todos juntos, contigo. Quizás, los tuyos con tu familia; nosotros con la nuestra; así que paradójicamente tu sombra será más amplia que nunca porque tendrás ese don divino de la omnipresencia. Hola, Eva. Seguimos aquí, vivificándote de la misma manera que tú nos haces sentirte y estar presentes contigo. Será una noche diferente, la primera noche diferente, tu primer cumpleaños diferente, pero sinceramente igual a todos los que han precedido el día de hoy. Fíjate bien, que no tienes de qué preocuparte, seguimos en esa estela que dejaste manteniendo mucha nostalgia, pero mucha alegría de todo cuanto nos diste. Nos vemos por la noche.

Plural: 3 comentarios en “No podemos pensarte ausente, y menos sentirte.”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s