La ficción es algo cotidiano, contingencias que suceden sin trascendencia. Bien pensado, los afortunados son los que transitan por esas secuencias sustituibles, y excepcionalmente acontece algo real en sus vidas que los espolea dejando una huella indeleble. Esta incitación acostumbra a presentar diversos matices, aunque en síntesis podríamos calificarlos de positivos, neutros y negativos. La
Autor: Ana de Lacalle
Fèlix Rueda nos introduce, mediante su novela negra, en el mundo de las sociedades secretas y, por extensión, podríamos hacer el paralelismo con alguna modalidad de sectas. Como reza la sinopsis: “Un hombre es injustamente acusado y condenado por un delito que no ha cometido. Durante su estancia en la cárcel conoce a un anarquista
En otras ocasiones -hace incluso cinco años atrás- he abordado la cuestión del transhumanismo y el posthumanismo[1]. Ahora, entiendo que ese período en el que se auguraba que surgiría un ser que tal vez ya no sería propiamente humano, no puede indagarse sin tener en cuenta la Inteligencia Artificial (IA). El término fue usado por
Entendemos por costumbre[1], la manera habitual de actuar o comportarse, que se extiende hasta la práctica tradicional de una colectividad o de un lugar. Ahora bien, este significado es restrictivo si consideramos que el hábito condiciona no solo las conductas, sino también las actitudes. Es decir, la habituación de nuestra sensibilidad a determinados estímulos, un
“Quiero, pero no puedo”. A veces, cuando me pongo supinamente quisquillosa, me pregunto si este querer, que se frustra en el no poder, constituye un auténtico querer. Es decir ¿no será que quiero X, pero no quiero llevar a cabo el proceso -le llamaremos Y- necesario para conseguirlo? Esta autocrítica es pertinente si consideramos que,
Este no es el post del día. Posiblemente lo publique después, si consigo escribir. Simplemente quería comunicaros que acaba de llegarme la información de que AMAZON ME HA REBAJADO!!!! Suena algo mal. ANA de lacalle a bajo precio – Envío gratis con Amazon Prime. Así reza el título de la entrada. Que sepais que lo
¿Por qué tienes un blog? Porque un blog es un libro que vas escribiendo durante años. Es la huella de las experiencias y aprendizajes, en mi caso, de los últimos 15 años..
Sentirse desbordada por la cantidad de libros que se tienen a medio leer, y todos los que están pendientes de ser leídos, que aguardan pacientemente su turno, aposentados en una mesita empolvada, puede generar una cierta angustia por la impotencia o la incapacidad de afrontar con éxito el reto de rebosarnos de ideas, contenidos y
Hay lágrimas plomizas que no resbalan, sino que se precipitan causando un ruido seco y agotado. Son las que se derraman ante una ausencia esquiva, porque no se muestra como tal. Es una pérdida sentida y raramente percibida. La soledad es la única que cobija y asiente ante esa insuficiencia, y el vacío se torna







