Os dejo el vídeo del acto que tuvo lugar ayer, y en el que tuve el placer de participar junto a Andrés, Luís y Mónica. Creo que el resultado fue un diálogo sugerente desde perspectivas distintas como la poesía, la psicología, la literatura y la filosofía. Ojalá sea provechoso para los que lo escuchéis. ¡Gracias!
Etiqueta: libertad
Invitados todxs al CONVERSATORIO organizado por EL CONVERSATORIO ÉTICO, POLÍTICO Y ESTÉTICO que tendrá lugar el próximo día 15 de julio a las 20h. de España, 12h México, 16h. Argentina, a través de https://www.facebook.com/profile.php?id=100057077574777&sk=live_videos También podrá ser visto posteriormente en la página de facebook, vídeos. Web: https://conversatorio.online/?fbclid=IwAR3xRO4zuFVjziBaZfbaVQM21aeMkyel5t0zgQmQEfdsx4gzrcWnF154VaM El planteamiento no es una disquisición plena de
Irrumpe suavemente el día. Uno más, o uno menos, según se mire. Despierta el engranaje de la monotonía, incrustado en el tuétano de nuestros huesos, nuestra corporalidad material. Robóticamente iniciamos la rutina que la costumbre impune. Cada uno con su propia miseria, se arrastra por ese existir que percibimos como ajeno. ¿En qué momento decidí
Los sucesos se deslizan en el mundo sin que, a menudo, podamos evitarlos. Estos condicionamientos limitan nuestra libertad y desvían los planes que habíamos concebido como deseables. Esto puede constatarse desde una perspectiva empírica y cotidiana en la vida del individuo. Sin embargo, es preciso hacer alguna reflexión al respecto. Algunos sucesos son consecuencias de
Siento un cosquilleo cuyo surco desemboca en mis labios arqueando una sonrisa que ilumina mi rostro, y ahí resto encandilada. Mas, al apercibirme de que ese hormigueo no es sino tu cauta, silente y discreta retirada se desorienta mi mente, confusa y turbada hasta que aprehendo que el roce de tus dedos me advierte de
Estos días, releyendo «El mundo como voluntad y representación» y «Los dos problemas fundamentales de la ética» de Schopenhauer, me he encontrado, casualmente, con un escrito de hace más de un año que ahonda en una de las cuestiones en las que estoy profundizando para mi proyecto. El escrito lo reproduzco tal cual , y
Un brevísimo amago de huida que desvela el cansancio ante presiones mixtas: externas e internas. Tentación irreflexiva, alertándonos de un asunto relevante diferido reiteradamente por su naturaleza turbadora. Un punto de inflexión en el que acotamos el desasosiego, lo desmenuzamos, analizamos y le otorgamos entidad, definida y limitada. Así posteriormente, despojándonos de toda arrogancia, redirigimos
¿Quién no ha deseado alguna vez dormirse y restar, entrelazando miembros como hiedras, haciendo el amor con Morfeo? Lo onírico es ese ámbito en el cual, si nos aliamos con los dioses benévolos, podemos sentir que vivimos otra vida, esa anhelada, esa que se nos ha negado. ¿Aferrarnos al sueño es una huida, un gesto
Ayer, con motivo del día internacional de la mujer, se ensalzó el coraje de las mujeres ucranianas por se las protagonistas del éxodo de civiles huyendo de la guerra —una vez más en Europa, y una constante de largos años para personas de otros lugares del mundo—. El elogio mencionado me quebró las entrañas, quizás
Schopenhauer, Pintura por Rudolf Rox | Artmajeurartmajeur.com Lo fundamental, lo importante, son los acontecimientos en la vida de todos los hombres, pero ante todo esos mismos hombres, las “figuras engañosas y sombras fugaces” que aparecen en escena. El mecanismo por el cual es llevado todo a efecto es el destino, el Fatum, con su instrumento,








